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10 aspectos a tener en cuenta al comprar una moto usada

La compra de una moto usada puede resultar muy complicada, especialmente si no tienes conocimientos de mecánica. La información a continuación destaca 10 puntos a tener en cuenta al comprar una moto de segunda mano.

Moto de segunda mano
Moto usada

1. ¿Se ha estrellado?

Una de las cosas más importantes a comprobar primera y obviamente, es mirar si la motocicleta usada ha tenido algún accidente. Cualquier indicio de abolladura o rayas profundas es una señal de que la motocicleta ha tenido algún incidente. Mantén una actitud positiva pidiendo detalles. Comprueba que el freno y los pedales no se han dañado, por seguridad.

Los accidentes más graves también han podido ocasionar que la dirección está torcida. Es necesario que la pruebes y mires bien que el manillar responde perfectamente a los movimientos.

2. Frenos

Los frenos tienen especial importancia para tu seguridad. Para probar los frenos delanteros, conviene poner la moto en punto muerto y rodar hacia adelante, mientras que pisas suavemente la palanca de freno. Los frenos realmente deberían funcionar sin problemas.

Si pisas el freno y no hay resistencia, habría que mirar el líquido de frenos. Haz lo mismo también para los frenos traseros. Es posible que las pastillas de freno también estén desgastadas. El líquido de frenos debe ser de un color ámbar claro y se tiene que cambiar si se trata de un tono más oscuro. Esta es una clara indicación de que la motocicleta no ha tenido un mantenimiento correcto.

3. Llantas 

Los neumáticos pueden indicar cómo se ha tratado la motocicleta. La cuadratura del neumático trasero normalmente indica que la moto se ha usado principalmente en caminos rectos como una carretera. Si los bordes están maltratados, entonces es probable que la moto se haya utilizado en terrenos más bastos.

4. Batería 

Al obtener una moto de segunda mano, puede que haya estado demasiado tiempo almacenada y no se haya dado un uso correcto a la batería. Si puedes, comprueba que la batería funciona correctamente y que la tensión está cerca de 14v. Además, asegúrate de que el interruptor de parada funciona al arrancar el motor y cambiar de marcha.

5. Cadena y Piñones 

Comprueba la cadena y el piñón de cualquier oxidación. Las cadenas necesitas ser lubricadas más o menos una vez al mes, dependiendo del uso y del entorno, especialmente de la lluvia. Examina la holgura de la cadena tirando de ella. Debe haber más de dos pulgadas de distancia a ambos por igual.

6. Los fluidos del motor 

Asegúrate de preguntar al vendedor cuando se cambió por última vez el aceite. El aceite debe ser modificada cada 4000 kilómetros aproximadamente. Si el aceite es negro, entonces es el momento para un nuevo cambio de aceita. Si el aceite es de un tono miel oscuro, entonces el aceite fue cambiado hace poco. Confirmar que las cantidades de refrigerante están correctamente y que la coloración es de un verde neón. Si se trata de un turbio verde-marrón, el refrigerante necesita ser cambiado.

7. Suspensión 

Pregunta al propietario si las juntas de la horquilla se han cambiado y cuándo se han cambiado los aceites de suspensión. Comúnmente, deberían ser cambiados casi cada año o dos. Para comprobar la horquilla delantera, mantener los frenos y empujar con fuerza en los bares. La motocicleta tiene que rebotar hacia arriba, pero con poca resistencia. Tendrás que reemplazar el amortiguador trasero si no hay resistencia.

8. Embrague / Engranajes 

Prueba el embrague manteniéndolo hacia abajo y coloca la bicicleta en la 1 ª marcha. No debería sentirse suave a medida que empujas la moto hacia delante. Pon a prueba la zona de fricción poco a poco soltando el embrague.

9. Saber que la moto está bien vale la pena 

Asegúrate de que esa moto merece la pena de antes de comprometerte a un trato. La última cosa que querrás es pagar de más por una moto apararentemente barata.

10. Pata de cabra, cuerno, faros, etc 

Finalmente, pero no menos importante, verificar los pequeños factores de la moto. Asegúrese de que el pie de apoyo es bastante resistente y no es inestable. Prueba de que la bocina, intermitentes y los faros también están en funcionamiento.

Haz que un mecánico compruebe la moto ocasión después de la compra para verificar cada pequeño detalle.

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