Con la tecnología de Blogger.

¿Cómo puede dañar un bache a mi auto?

La siguiente pregunta la realiza un usuario del portal Popular Mechanics acerca de las consecuencias que puede tener un bache en su vehículo:

Estaba manejando mi Volkswagen Golf para ir a trabajar cuando un bache salió de la nada. Lo pude evitar con los neumáticos delanteros, pero las ruedas traseras sufrieron el obstáculo. Desde entonces he tenido una leve vibración que se puede oír y sentir y que viene de esa zona del auto. ¿Le habrá pasado algo malo a mi suspensión?

Bache en carretera
Bache en una carretera
La respuesta de un mecánico profesional es la siguiente:

Los baches pueden dañar los vehículos. Tienes suerte que no se haya fastidiado el auto entero. A menos que usted fuera muy rápido, es probable que no haya ningún daño estructural. Se necesita un bache muy grande para doblar una parte de la suspensión. Aún así, un bache puede provocar daños en la rueda y el neumático. Es muy probable que la vibración venga de una llanta de rueda doblada.
Debe inspeccionar los daños muy de cerca; no se olvide de revisar el labio interior de la rueda también.

La mayoría de las ruedas de acero y aluminio se pueden reparar por menos de $150 (dólares americanos). También se puede comprar una rueda de fábrica usada por casi el mismo precio.

También es posible que el impacto haya movido uno de los pesos de equilibrado de ruedas. Y aunque es poco probable, chocando su neumático en un bache a veces puede dañar los cables de acero en el interior, provocando una asimetría.

Después de un vistazo rápido, lleve el auto a un especialista en neumáticos y ruedas para su inspección y reparación.

Es importante siempre priorizar la seguridad, si usted no es un profesional y no tiene experiencia y un taller mecánico donde realizar este tipo de cambios, es importante buscar servicios de autos, ya sea a través de una web de clasificados o en su taller de autos más cercano. En este tipo de páginas de anuncios se ofrecen también una gran cantidad de piezas de recambios para autos de segunda mano que pueden encontrarse a un precio muy inferior al de mercado.

0 comentarios:

Publicar un comentario